Destacados de Noviembre

Otro mes pasa y volvemos a sentir que hemos aprendido un montón leyendo lo que la comunidad rolera publica en Internet, y cómo enriquecen el mundo de los juegos de rol en español.


Este mes nos sorprendió Tiberio Sempronio y su canal de Youtube. Ha estado subiendo varios videos sobre las matemáticas del rol desde hace unos meses, y este mes no nos dejó mal. La verdad es que sus explicaciones son muy sencillas y ayudan a entender conceptos que, aunque uno ya ha leído, no son fáciles de recordar (al menos no por nosotros que somos algo lentos con los números).Tiberio

jesus rolero


Una persona que está haciendo mucho ruido en las redes es Jesús Rolero con su página que ahora todos podemos apoyar a través de Patreon. Ha estado sacando videos buenísimos de partidas con los Rompe Mitos mostrando cómo se juega casi cualquier cosa, publicó una entrevista con Jason Morningstar, creador de Fiasco, y ya subió la segunda clase del Rol School. Nos hemos convertido en patrones de su iniciativa, y esperamos algún día poder colaborar con este y otros proyectos de maneras más activas.


Un blog que capturó nuestra atención fue Charlatanerías.com. En una de nuestras búsquedas sobre cómo jugar ciertas campañas encontramos reseñas bastante útiles y detalladas sobre cómo correr un par de aventuras. La verdad es que nos gustaría que hubiese más contenido de este tipo en español.charlatanería

RolHipnos


Nuestro amigo de Rolhypnos siempre está publicando avances sobre su sistema de juego y sus experiencias con el mecenazgo. Durante diciembre también estará corriendo su campaña en Patreon para financiar la producción de su sistema Mandato del Cielo. Ya ha colgado algunos de sus adelantos y ha documentado lo aprendido con su experiencia en creación de juegos. Es un blog que es bueno leer para ponerse al tanto de las vicisitudes de ser creador de juegos de rol.


La gente de la Marca del Este está siempre muy activa y publicando sus avances constantemente. Han estado nutriendo sus sistemas con suplementos y tienen una cantidad de proyectos en etapas bastante avanzadas. Son una gente que no se cansa de producir.

la marca del este


Durante los últimos 30 días hemos podido leer entradas sumamente interesantes a propósito de una serie de preguntas que causaron una explosión en la internetósfera rolera. A causa de esas preguntas comenzamos a leer varios blogs de manera regular, y los que más nos gustan son la Isla de Nippur, la Biblioteca de Dol Amroth, la Torre de Ébano y Cuberterías de Albacete. Es cuestión de gustos, pero la manera de escribir de estos blogueros/roleros resulta muy atractiva y sus relatos son muy ilustrativos. Recomendamos dar una ojeada a sus archivos ya que se encuentran temas, anécdotas y consejos muy interesantes.


Por último, el blog más influyente del mes fue definitivamente Trasgotauro. Su desafío de los 30 días fue un total éxito y dio material para hablar y discutir por años en el mundo de los juegos de rol. Estuvimos muy contentos de participar, aunque nos quedamos atrás con unas cuantas preguntas. Sin embargo, estuvimos más contentos al leer lo que los participantes escribían cada día. Este tipo de iniciativas hacen que la comunidad crezca y sea más abierta. Extrañaremos la presión de tener que publicar una respuesta al día, y de seguro trataremos de cumplir de nuevo el año que viene.trasgotauro

Esperamos que diciembre traiga muchas más cosas de qué hablar en el mundo del rol.

¡Un abrazo a todos los que nos leen!

Anuncios

4 pensamientos en “Destacados de Noviembre

  1. Hola!

    Muchas gracias por tu comentario sobre Charlataneria.com! yo apenas soy un máster novato que me encanta publicar mi experiencia y opiniones sobre lo que voy jugando. Cuando empecé a jugar y a llevar partidas me encontré con que echaba de menos sitios webs donde la gente explicase sus partidas, opinase sobre las mismas o incluso aportase ideas y consejos sobre como llevarlas. Entonces fue algo que me propuse hacer yo, ya que creo que es muy útil, sobretodo para la gente que quiere iniciarse en esto del rol, ya que a los novatos (como yo mismo) nos suelen faltar ideas para afrontar algunas situaciones y cualquier otra experiencia nos puede ayudar mucho.

    Así que bueno, un placer enorme aparecer aquí, me ha hecho mucha ilusión y os lo agradezco.

    Un saludo!

    Me gusta

    • Hola Yethenas

      Pues lo mismo pensábamos nosotros. Yo busqué muchísimo en la internet consejos sobre cómo correr esta trilogía y así fue como dimos contigo. Ahora estamos por publicar varias entradas sobre el precio de la inmortalidad, tomando en cuenta varios de tus comentarios y los de Jason Bulhman que dio en una entrevista por ahí.

      Vamos a ir posteando nuestras experiencias con campañas, sobre todo de Pathfinder que son las más serias que corremos ahorita.

      Tu blog nos mostró lo útil que son estas entradas para los narradores novatos que quieren saber tips sobre las campañas que piensan correr.

      Continuaremos leyendo tus resúmenes con avidez!

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s