Castor y Pollux Juegan:

Como parte del desafío de los 30 días nos toca decir los juegos que están en nuestra mesa en estos momentos. Este último mes no hemos tenido mucha variedad, y aquí están los dos títulos que hemos estado jugando.

Numenera

Tech_01_2Desde que salió nos interesó muchísimo, sobre todo debido a la temática y a cómo las reglas están diseñadas para facilitar la creación de personajes y la simplificación de las tareas. El sistema hace que los jugadores se concentren en bajar la dificultad de las tareas y no en obtener bonificaciones. La manera en que esto se hace favorece mucho el roleo al tener que explicar cómo el personaje realiza la tarea para hacerla más sencilla. Es un juego muy dinámico y puede llegar a ser letal, incluso teniendo una mecánica de recuperación de puntos de vida (reservas) que perdona bastante. La mecánica de los criptos mantiene las cosas en movimiento al crear situaciones diferentes cada vez que se usan, o permitir acceder a habilidades que los jugadores normalmente no poseen. Es un juego altamente recomendado.

Pathfinder

PathfinderMythicAdventuresDetalleNo podemos decir nada que no se haya dicho acerca de este sistema. Es ya un clásico, además de ser el juego de rol más vendido en el mundo en estos momentos. Estamos muy entretenidos jugando módulos preconstruidos. Ya vamos por la segunda parte de la trilogía del Precio de la Inmortalidad y estamos encantados con lo ingenioso del diseño de las aventuras. Pathfinder puede no ser el mejor juego de rol por ser demasiado dependiente del procesamiento de números para los estándares de hoy, pero es un juego sólido que proporciona meses de diversión.

Otros

juegos de videoNos entretenemos jugando varios juegos de video también. Entre nuestros preferidos está la diversión desenfadada de Mario Kart y Smash Bros. Hace poco retomamos Soulcalibur 2 tratando de probar las mecánicas de los peleadores más exóticos y se nos hace muy entretenido machacar oponentes con ellos. Trópico 4 es un simulador económico que nos proporciona horas de maquiavelismo desmedido tratando de controlar repúblicas bananeras tratando de que no nos saquen del poder. Cargo Commander es el arcade preferido de los más chicos y Child of Light es el RPG que tiene hipnotizada a nuestra diseñadora.

Próximos en nuestra lista

juegos otrosEn estos momentos nos encontramos armando un grupo para probar el nuevo The Call of Cthulhu 7ma edición. Ya nos bajamos el PDF de la guía rápida de Chaosium y el módulo Ripples of Carcosa, sólo esperamos un par de investigadores que se atrevan a jugar o narrar esta aventura que promete ponernos los pelos de punta. Otro que se nos antoja jugar es Wushu. Esperamos terminar las partidas de Nosotros ser Goblin (1 y 2) con nuestros jugadores más jóvenes, para comenzar a jugar este sistema. Parece estar diseñado para crear peleas al más puro estilo de Return of the Dragon o algunas películas de Bud Spencer y Terence Hill, así que a los niños les va a encantar.

Y ustedes ¿a qué juegan?

Dame tu voto en HispaBloggers!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s