¿Con qué jugador nos gustaría jugar?

Esta es la primera entrada que publicamos como parte del desafío de los 30 días propuesto por el trasgotauro. Debido a nuestro limitado acceso a ciertas cosas como manuales originales y grandes círculos roleros, tal vez tengamos que modificar algunas preguntas para poder responderlas. Sin embargo, trataremos de cumplir con las reglas del desafío lo más que podamos.

La primera pregunta es ¿Con qué jugador nos gustaría jugar?

Esta pregunta es algo difícil de responder porque los jugadores o narradores que hemos visto o leído últimamente están todos del otro lado del océano. Por otro lado, hay muchos con los cuales hemos compartido al menos un par de líneas que, tomando en cuenta lo que escriben y opinan, nos llevan a pensar que serían una adición extraordinaria a nuestra mesa durante alguna campaña. La verdad es que a veces provoca poder pasar uno o dos años jugando varias campañas seguidas con cada una de las personas que admiramos en la rolesfera para tener alguna idea de los estilos de narración y juego que hay.

En fin. Para el reto se nos pide seleccionar a sólo uno. Nuestro jugador favorito es Jesús Rolero.

La decisión no fue tomada a la ligera. Aunque sólo habremos compartido 2 líneas con él como máximo durante los últimos meses, hemos estado mirando las partidas organizadas por los Rompe Mitos y su performance es realmente bueno.

jesus-rolero

Jesús Rolero

Jesús es un jugador que hace las preguntas correctas durante la partida y es lo suficientemente perceptivo como para adivinar la intención del narrador y seguirle el juego cuando conviene. A veces puede pasar como el aburrido del grupo, pero no creemos que sea así. Sus cuestionamientos al narrador llevan al grupo hacia el camino adecuado sin hacer que éste deba hacer mucho para encauzarlos hacia la trama original. Nos gusta la improvisación de Juan Lucha y la actuación del resto del grupo quienes siguen el hilo propuesto por la historia y aún así hacen que la sesión sea siempre interesante e intensa. Esto es algo que admiramos. Pero definitivamente la actuación de Jesús Rolero destaca en el grupo, incluso en situaciones donde claramente no llega a liderar.

Este tipo de jugadores hace que el grupo tenga una base sólida y algunos personajes se vean libres para improvisar sin miedo (incluso a niveles demenciales) sin que la historia se salga de control. Es seguro de sí mismo y apoya al narrador incondicionalmente, haciendo que quien esté tras la pantalla encuentre soporte y confianza.

Tal vez a nosotros nos guste jugar por lo seguro, pero ya hemos tenido bastantes dosis de anarquía en las partidas. Esto hace que ver sesiones narradas y jugadas cabalmente sea ver lo inalcanzable para nosotros. Aprendemos mucho de las sesiones españolas y esperamos seguirlas viendo en el futuro.

¡Un saludo!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s