Destacados de Octubre

Este mes hemos leído un montón de cosas creadas por seguidores hispanos del mundo del RPG (y algunos creadores). No creemos poder poner todo en una sola publicación (ni creemos haber podido leer todo) pero aquí ofrecemos las notas roleras más interesantes del mes de octubre con la finalidad de poner en un sólo lugar lo que más nos llamó la atención.

Albinusrol

Albinus rol en su blog nos ha traído varias cosas interesantes. Estos roleros han hecho una serie de publicaciones acerca del video juego Sombras de Mordor donde nos muestran la historia y jugabilidad de este increíble título. También hizo un excelente recuento de los contenidos de la revista Crítico en su 4ta entrega. Este tipo de reseñas son muy útiles para aquellos que quieren saber cómo nutrir su biblioteca con contenido rolero. Otro gran aporte de Albinus es su reseña del sistema SD6 y el Unboxing del Auge del Señor de las Runas que nos ha dejado tratando de decidir si nos compramos ese sendero de aventuras o nos procuramos el PDF (es una decisión grande para aquellos que vivimos en países bajo controles de cambio). No dejen

RolHipnos

RolHypnos es otro de los destacados este mes trayendo mucha más información acerca del sistema FATE. Quien desee aprender acerca de la creación de personajes o indagar más acerca de las mecánicas de este Creative Commons debería echarle un ojo a este blog. Vemos que poco a poco avanza con un proyecto prometedor llamado Mandato del Cielo y nos da cuenta de la construcción de mecánicas. Seguimos ansiosos por tener en nuestras manos el resultado final.

Bastión Rolero nos trajo una excelente reseña del juego EXO3464 que nos llevó a indagar mucho más acerca de este sistema integral de juego. Pensábamos que era algo como MindJammer pero sus particularidades lo hacen realmente único.

Bastión Rolero

muchascosas

Otro favorito fue el Mazo de Muchas Cosas quien nos trajo varias comparaciones entre Pathfinder y D&D5. Algunos dirán que las comparaciones son odiosas, pero creemos que nunca lo son si tienen fundamento y las que hace el Mazo son sin duda de las más claras que hemos podido leer. Otra gran contribución de Mazo es su continuación sobre cómo ser buenos jugadores en una mesa de rol y las responsabilidades de los jugadores y director. Pudiésemos agregar una regla de etiqueta rolera de los jugadores: ¡Llevarle comida y bebidas al GM en cada partida! Por último, Mazo también se une a la discusión acerca de las reglas de los sistemas de rol. John Wick realmente causó revuelo este mes y los blogueros dieron su veredicto.

marca del este

La Marca del Este ya es una parada casi obligada para todos los que quieren saber más sobre lo que pasa en el mundo del rol. Ningún lugar mejor para seguirle la pista a sus bien recibidos juegos y su próximo juego de mesa. Ya estamos ansiosos por probar esas catacumbas de las que tanto hablan.

 

 

sombra

Un blog que venimos siguiendo desde hace rato es el de Ediciones de la Sombra. A pesar de que no hemos jugado ninguno de sus juegos, vemos cómo se esmeran en enriquecer sus escenarios y ambientaciones. De seguro pronto estaremos organizando algunas partidas de EXO para dar una reseña a este intrigante juego que ya tiene casi 15 años en el mercado. Los escritores del blog son de primera y aportan muchísimos recursos literarios para hacer descripciones de locaciones y ambientes que no sólo sirven para sus títulos, sino para campañas en cualquier sistema.

Y el puesto de honor se lo damos a La Biblioteca de Dol Amroth. Este mes puso sobre la mesa varios temas cruciales para el conocimiento de los juegos de rol en el mundo hispano. Castor y Pollux sostuvo varios intercambios acerca del uso de las espadas y las definiciones de juegos de rol. No pueden perderse la revisita que hace al juego Capitán Alatriste donde se enfoca en la buena cabeza que se tuvo al diseñar un sistema sencillo y elegante que introduce detalles sociales y sistemas de combate letales. Fue acá donde a nosotros se nos dio el último empujón que necesitábamos para meternos de cabeza al D&D 5. Ellos también cumplieron con el Desafío de la Aventura Aleatoria de Brainstormer y nos trajeron la excelente El Caballero Extraño para personajes de Niv 1 para D&D 5ta edición. Excelente trabajo.

La Biblioteca de Dol Amroth

Desafíos del Mes

Octubre dejó pendientes 2 desafíos para todo noviembre. En primer lugar está el Desafío de las 30 preguntas propuesto por la gente de Trasgotauro. Se debe contestar 1 pregunta diaria por 30 días comenzando el 1ero de noviembre. En el link están las reglas y las preguntas, y de seguro estaremos participando a ver si logramos cumplir el desafío. El segundo reto del mes fue el propuesto por Brainstormer de crear una aventura aleatoria. Hemos leído varias de las que se publicaron en varios blogs y hay material de mucha calidad para jugar meses.

Estas fueron las publicaciones más destacadas para nosotros este mes. Esperamos seguir leyendo más publicaciones de calidad de nuestros amigos.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Anuncios

2 pensamientos en “Destacados de Octubre

  1. Me alagais con ese puesto de honor, que no creo merecer. Hay muchos otros buenos y veteranos blogs de rol y derivados, que escriben artículos muy interesantes.
    De cualquier forma, agradezco vuestras palabras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s