Preparativos para el Domingo: La Cripta de la Llama Eterna

Preparándonos para la Aventura

Preparándonos para la Aventura

Todos los domingos, la gente de Castor y Pollux se reúne a jugar alguno de sus juegos de rol favoritos. La semana pasada terminamos las aventuras incluidas en el “begginer box” de Pathfinder (La Galería de Colmillo Negro), donde enseñábamos las mecánicas del D20 a un par de chiquillos roleros (prometemos fotos el próximo sábado). Al terminar la sesión, el narrador los envió por unos túneles bajo las minas a la tierra de Nirmathas (No preguntar cómo llegaron de Punta Arena hasta allá de un solo golpe), donde los pequeños aventureros conocieron el pueblo de Kassen y se les fue asignada la tarea de buscar la llama eterna.

Mañana domingo se adentrarán en las galerías de la Crípta de la Llama Eterna, una aventura para aventureros inexpertos de nivel 1 diseñada magistralmente por Jason Bulmahn precisamente para introducir los aspectos más importantes del sistema Pathfinder.

aventura

Kyra, Merisiel, Valeros y Ezren en el pueblo de Kassen

La maquetación y el diseño de este viejo módulo son excelentes, y la cartografía es de primera, utilizando el viejo mapa “Dungeons” de Paizo para representar los dos niveles de la cripta (que no pondremos aquí aún para no dar spoilers a nuestros aventureros).

Lo que más llama la atención es el diseño de los enigmas y retos para los personajes: el autor realmente se toma su tiempo en explicar al narrador cada detalle y las opciones que tienen los jugadores para resolverlos. Esto es importante para darle al director del juego una idea sobre cómo procurar que sus jugadores se sientan satisfechos con sus acciones.

Pueblo de Kassen

Pueblo de Kassen

La trama es interesante y la historia de contexto es bastante detallada. Si se lee bien, y se hace la investigación necesaria, uno realmente puede darle vida al pueblo, a sus personajes más importantes y dar las respuestas adecuadas a las preguntas de los jugadores. Algo que sí podría chocar es leer los atributos de la ciudad, están hechos bajo estándares algo viejos y no compatibles con las últimas publicaciones de Pathfinder. Esto es algo que un narrador experimentado podría pasar por alto, pero alguien planeando correr esta aventura debutando como narrador podría encontrarse rascándose la cabeza al leer esos números para saber qué objetos mágicos podría contener una tienda en Kassen.

mapa editado

Primera Aventura en el Bosque del Colmillo

No es lo que se llama un “Sandbox Adventure”, así que no está hecha para narradores a quienes gusta improvisar mucho, ni para jugadores anárquicos o destructores de galerías. Es un módulo hecho para dar a los nuevos narradores y jugadores una probada de lo que podría ser una aventura a gran escala. De hecho, está conectada con dos aventuras más: Las Máscaras del Dios Viviente y La Ciudad de la Muerte Dorada (la trilogía del Precio de la Inmortalidad).

xxxx

Trilogía del Precio de la Inmortalidad

A medida que vayamos avanzando, daremos más detalle sobre éstos módulos y pudiésemos proponer tal vez alguna traducción para ayudar a iniciar a más narradores y jugadores.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Anuncios

2 pensamientos en “Preparativos para el Domingo: La Cripta de la Llama Eterna

  1. Hola mucho gusto soy un joven con aficion por este tipo de juegos k desafian la mente y entretienen mucho he conseguido varias guias de pathfinder a travez de internet pero como no tengo ningun conocido k lo juegue no se como aprender a jugarlo correctamente un poco de ayuda please

    Me gusta

    • Hola Luis.

      Pues tu problema es muy común y se agrava dependiendo del país donde estés. Aquí te damos unos consejos para buscar grupos o narradores que estén buscando jugadores:
      https://rolentuidioma.wordpress.com/2014/11/04/cazando-jugadores-de-rol/

      Si aún no tienes acceso a un grupo con el cual jugar, pues tendrás que hacer la ardua labor tú mismo de aprender las reglas y luego narrar las aventuras a un grupo de novatos que aprenderán contigo. Esto no es raro. De hecho, es bueno porque se forman núcleos nuevos de jugadores.

      Algo que varias personas hacen es jugar aventuras en solitario.
      https://rolentuidioma.wordpress.com/2014/09/28/aventuras-solitarias/
      El beginner Box de Pathfinder trae una mini aventura en solitario en el manual del héroe que puedes jugar para aprender las reglas básicas. Después de eso, puedes pasar a la guía del Game Master donde hay una aventura corta donde lo único que debes hacer es leerla y correrla con tus amigos. Trae 4 personajes pregenerados, e instrucciones para cada uno de los encuentros en una aventura bastante divertida. Hay además 5 escenarios gratuitos de una coleccción llamada Beginner Box Bash que son mini aventuras de 45 minutos. Después de ello puedes jugar algunos módulos pregenerados como el presentado en este post.
      Cuando tengas más confianza ya comenzarás a hacer tus aventuras tú mismo y la diversión no acabará.

      El resto de los consejos que te podemos dar son acerca de cómo ir puliendo tus dotes de narrador:
      https://rolentuidioma.wordpress.com/2014/11/04/consejos-para-narradores-inexpertos-2/

      Si vives en Maracaibo, Venezuela, estás invitado a nuestra mesa y unirte a esta comunidad.

      ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s