Guía del Jugador de Numenera: Activa!

Estamos orgullosos de ya haber comenzado la transmisión de nuestra Guía del Jugador de Numenera en Issuu. Por supuesto, es totalmente gratuita y al alcance de todos.

La guía consta de 50 páginas a todo color, totalmente rediseñadas y diagramadas por la Chica Aguada (una Iso Tenaz que Lleva una Estela de Hielo), y contiene todo lo necesario para crear personajes y comenzar a jugar de inmediato.

La traducción está totalmente castellanizada. Esto fue un largo y exhaustivo proceso en el cual se trató de tomar en cuenta todos los aspectos de cada término, todos los sinónimos que se pudieron encontrar en español para cada uno, y todos los contextos en los que pudiesen ser usados. En algunos casos se desecharon términos usados en la versión original por carecer de sentido para el lector hispano (o a veces por carecer totalmente de sentido. Ej ¿Whirling Dervish?). En otros casos se usaron términos un poco más exóticos o que uno podría esperar que proviniesen de tiempos lejanos en el futuro (Tectos, Criptofaber).

Sin embargo, sabemos que hay una larga comunidad de seguidores de Numenera que ya han hecho suyos los términos originales y que prefieren seguir usándolos, incluso con grupos de jugadores totalmente hispanohablantes. Y también están aquellos aventureros creativos que tienen ideas aún mejores para la traducción de ciertos términos. Para todos ellos, ésta guía podría ser usada simplemente para dotarlos de explicaciones rápidas sobre el funcionamiento del sistema o material de lectura para sus jugadores.

Siéntanse libres de enviarnos comentarios y ayudarnos con la errata. Pueden bajar el manual e imprimirlo para uso de sus jugadores. Pero lo más importante de todo: Compren el manual de Monte Cook Games y sigan apoyando a este gran creador para que nos pueda seguir trayendo mundos y aventuras increíbles.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Anuncios

10 pensamientos en “Guía del Jugador de Numenera: Activa!

  1. Pingback: El Transmisor de las Pesadillas | Rol En Tu Idioma

  2. Pingback: Primer pedido a Lulu - Jubilados de Arkham

  3. está increíble lo que he leído, muchas gracias por compartirlo, sin embargo tengo un tema ya que no he podido descargarlo… no me da la opción de share ni nada… alguna otra sugerencia?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s